Policiales

Abandonaron a un bebé de dos días en una parroquia: "Fue conmovedor"

El recién nacido fue dejado en la iglesia Inmaculada Concepción, en Ricchieri y Catamarca. Se llama Lionel y está en buen estado de salud. Habló el cura, que estaba iniciando la misa en ese momento.

29/03/2024 | 11:25

La Brigada Motorizada encontró este jueves cerca de las 22 a un bebé de dos días abandonado en la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Ricchieri y Catamarca.

Lionel es el nombre del recién nacido, que fue encontrado luego de que los policías fueran comisionados a la zona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El SIES (Sistema Integral de Emergencias Sanitarias) arribó de inmediato al lugar y constató que el bebé se encuentra en buen estado de salud.

La Secretaría de Niñez quedó a cargo del recién nacido, que está a resguardo en el Hospital Centenario.

Víctor Pratti, cura de la parroquia, habló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y contó: “Estábamos empezando la celebración del jueves santo y gente de la comunidad vio un bultito: era un bebé. Estaba bien vestidito. La gente que vio dijo que había una chica llorando, con el bebé en brazos, y tomó la decisión de dejarlo”.

“Una chica que estaba amamantando a un bebé lo amamantó. Era una mujer policía. Fue una experiencia muy dura, muy fea. Vaya uno a saber por qué tomó esa decisión”, indicó, y añadió: “Ella seguro sintió que la iglesia era el lugar para dejarlo”. “Fue conmovedor, a nosotros nos quebró a todos”, cerró.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición