"El Disney de Argentina"

A 11 años de la muerte de Manuel García Ferré, dos notas históricas de Cadena 3

El mítico dibujante creador de Anteojito y Larguilucho murió el 28 de marzo de 2013. Mario Pereyra y Rony Vargas lo entrevistaron en distintos momentos de su carrera.

28/03/2024 | 17:37

El histórico dibujante argentino-español Manuel García Ferré, creador de personajes recordados como Anteojito y Larguilucho, murió un día como hoy del año 2013. 

A 11 años de su partida, dos entrevistas que le hicieron para Cadena 3 Mario Pereyra y Rony Vargas en distintos momentos de su carrera:

Con Rony Vargas

En ese momento se estrenaba la pelicula "Soledad y Larguilucho", con Soledad Pastorutti. "Mi tipo de cine es no agresivo, no violento, pero divertido", dijo en esa oportunidad. 

Ferrer reveló que le llevó dos años completar la película desde que comenzó a escribir el guión hasta su finalización. La realización combinada entre filmación en San Luis y animación en su estudio en Capital tomó aproximadamente un año y tres meses.

"Son varios cientos de miles de dibujos entre que se hace el boceto a lápiz, se pasa a tinta, se escanea, entra en la computadora para colorearse digitalmente e incorporarse al vivo", explicó Ferrer. "Eso es lo que hace la lentitud y el costo enorme que tiene la producción de este tipo de dibujos".

Un elenco estelar

"Soledad y Larguirucho", estrenada en 2012, contó con un reparto estelar, incluyendo a Soledad Pastoruti, Carlitos Balá, Diego Capusotto y la dirección en vivo de Néstor Montalbano. Además, Sebastián Crespín se unió al equipo como la voz del personaje Cachavacha.

Con Mario Pereyra

En una amena charla con Cadena 3, el legendario dibujante y animador había compartido su emoción por el regreso al cine de sus queridos personajes Anteojito y Antifaz. "Es una gran alegría volver a reencontrarme con el público, con estos queridos personajes que prácticamente fueron con los que inicié mi carrera en el campo del dibujo animado", expresó.

Un contenido actualizado y atemporal

García Ferré destacó la relevancia actual del argumento de la película, centrada en valores humanos, optimismo e ilusión. "Hemos logrado allanarlo, actualizarlo, al ver que el argumento y el contenido son hoy día más actuales que nunca", afirmó. La película también contó con otros personajes icónicos como Cachavacha, Larguirucho, Pucho y Neurus.

El cine argentino traspasa fronteras

El animador también había compartido su entusiasmo por el buen momento que vivía el cine argentino, destacando que sus películas ya han sido estrenadas en España y próximamente lo iban a hacer en México, Brasil y Chile. "Estamos colaborando todos en que tenga un acontecer no solo nacional, sino que trascienda de nuestras fronteras", comentó.

Éxito rotundo en España

García Ferré celebró el éxito de su película "Manuelita" en España, donde se estrenó durante la temporada navideña del año 2000. Según compartió con Cadena 3, la película fue la segunda más taquillera entre las infantiles después de "Dinosaurio" de Walt Disney.

Anteojito envió un saludo a los niños cordobeses

Para finalizar la entrevista, Anteojito sorprendió a los oyentes de Cadena 3 con un saludo muy especial para todos los niños cordobeses: "Un saludo muy grande para todos los chicos de Córdoba! ¡Un abrazo y un beso!"

García Ferré expresó su alegría por reencontrarse con estos queridos personajes y destacó que el argumento y contenido son más actuales que nunca. "Maneja los valores humanos, maneja el optimismo, la ilusión, la alegría", señaló el dibujante.


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición