Emiratos Árabes Unidos

Temporal extremo en Dubái: caos en carreteras y vuelos cancelados

El mal tiempo afectó a 17 vuelos este martes. Las lluvias no cesan en muchas zonas del país y hubo deslizamiento de tierra.

16/04/2024 | 12:53

Debido a las inclemencias del tiempo, la lluvia no cesa en muchos sectores de Emiratos Árabes Unidos y Dubái es uno de los lugares más afectados.

Las fuertes lluvias azotan varias zonas del país y el Centro Nacional de Meteorología anunció que las condiciones meteorológicas seguirán siendo inestables hasta, al menos, este miércoles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, las operaciones de vuelo en el Aeropuerto Internacional de Dubái fueron interrumpidas este martes, producto de lo cual hubo cancelaciones, desvíos y retrasos de vuelos.

Según confirmaron los aeropuertos de Dubái, el temporal afectó directamente a 17 vuelos de entrada y salida de este martes. Si bien algunos vuelos retrasados aterrizaron cerca del mediodía, los pasajeros deben consultar directamente con su aerolínea para tener la información más reciente sobre el estado de su vuelo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe decir que, producto de las delicadas condiciones climáticas, hubo un deslizamiento de tierra en la región de Al Qua en Al Ain, que provocó el colapso de una carretera, provocando un cráter en la zona y haciéndola intransitable y generando caos en el tránsito.

Por otra parte, autoridades federales y del emirato más afectado emitieron avisos de seguridad para residentes y viajeros, producto de las tormentas eléctricas de este martes en diferentes zonas.

Además, en la ciudad se observan imágenes de autos arrastrados por el agua de las tormentas que azotan el país, que están causando graves daños.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición