Revelación

Hizo dos papeles en "Friends" pero muy pocos se dieron cuenta

Se trata de June Gable  quien le dio vida a una enfermera y a Estelle Leonard, la representante de Joey Tribbiani.

25/03/2024 | 09:28

Si en una reunión de amigos o en una trivia televisiva preguntan por actores que hayan interpretado a dos personajes en la misma serie cuando se menciona a "Friends" todo el mundo recuerda a Lisa Kudrow que hacía de Phoebe y Ursula, gemelas idénticas en lo físico, con gustos distintos.

Sin embargo hay una intérprete menos protagónica que  en el penúltimo capítulo de la primera temporada  se puso en la piel de una enfermera  y en otros nueve gloriosos episodios de distintas temporadas  fue Estelle Leonard , la agente de Joey Tribbiani.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La enfermera fue olvidada rápidamente-y eso fue lo que le permitieran hacer otro papel- pero en cambio June Gable logró una auténtica creación  con la mujer que estaba siempre ocupada cuando Joey llamaba para saber si había algo para él.

De los personajes secundarios Estelle es uno de los más reconocidos. Aseguran que cuando se presentó al casting estuvo a punto de ser rechazada porque  la representante de artistas tenía que ser graciosa y a ella le salió  una mujer demasiado seria.

Se lo manifestaron y entonces dejó el texto como estaba pero metió algunos cambios en el aspecto. Se pintó como una puerta, eligió una peluca Dolly Parton y empezó a fumar como una chimenea. El resto ya es historia; fue un éxito.

"En ese momento estaba en Los Ángeles y vi esta tienda de pelucas, un centro inmenso de pelucas. Entré y me dije: 'Mejor me pongo creativa'. Lo primero que vi fue toda una fila de pelucas de Dolly Parton. Y la armé desde ahí", reconoce la actriz  que además  es la madrina de  Miley Cyrus.

Gable sigue relatando cómo creó el personaje tras encontrar la inspiración: "Fui a casa, me puse una camisa muy grande, me maquillé mal, me puse uñas largas color rosa. Luego compré uno de esos sándwiches grandes que venden en Nueva York y un cigarrillo. Fui allí, hice mi audición comiendo y fumando al mismo tiempo. Al final, tomé el cigarrillo y lo apagué en el sándwich y eso fue todo".


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición