Nuevo gobierno

Argentina compró aviones F-16: "Son versátiles y dan un poderío increíble"

El país anunció la adquisición de las naves tras negociar con Dinamarca. Carlos Rinzelli, piloto y analista aeronáutico, explicó las prestaciones del modelo.

17/04/2024 | 07:20

Este martes, con participación virtual del presidente Javier MileiArgentina anunció la compra de aviones F-16 a Dinamarca.

El piloto, analista aeronáutico y periodista Carlos Rinzelli analizó la adquisición y precisó: “Es una renovación de flota que nos debíamos como país. Era necesario ahora. Se podrían haber hecho otras cuestiones, pero estábamos excesivamente demorados en renovación de flotas. Este avión es versátil y da un poderío increíble. Esta nave encuadra perfectamente en un esquema de defensa territorial”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Vuela superando la velocidad del sonido al ras del suelo, y a 40 mil pies la duplica. Es un avión increíble –indicó Rinzelli en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario-. Es la compra más importante en décadas. El poderío de esta aeronave es su tecnología a bordo”.

El experto, además, resaltó: “Hace 25 años que no hay un incremento de la flota en términos tecnológicos. Esta compra se da en línea con lo que necesitaba la Argentina. El avión cuesta 20 millones de dólares. una hora de vuelo está en 20 mil dólares, por lo cual el costo de preparar a un piloto es difícil de calcular”.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición