La buena noticia del día

Reforestaron con flora nativa una zona arrasada por el fuego en Mendoza

Se trata de 400 ejemplares para revitalizar una flora esencial para el ecosistema local. Fue gracias al trabajo voluntario de la fundación CRICYT.

29/03/2024 | 09:48

La Fundación CRICYT plantó 400 ejemplares de flora nativa en el Cerro Arco, en la provincia de Mendoza, con la intención de reforestar una zona que fue arrasada por los sucesivos incendios forestales. Este proceso de reforestación ha sido posible gracias al trabajo voluntario.

Sebastián Melchor, ingeniero en recursos naturales y miembro de la fundación, explicó que previo al proceso de plantación se realizó un análisis del impacto del fuego que permitió identificar la vegetación que empieza a crecer luego del incendio y constatar una pérdida importante de biodiversidad.

"Lo que estamos haciendo con esta restauración activa es fortalecer esa biodiversidad, volver a poder posibilitarle al ambiente que se recupere de una manera más rápida, más consistente y tratar de ayudarla a que recuperemos la vegetación que conocíamos y que teníamos", dijo a Cadena 3.

Entre las especies plantadas se encuentra la jarilla, una especie nativa que fue seriamente afectada. Con esta iniciativa se busca revitalizar una flora esencial para el ecosistema local.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Laura Carbonari.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición