Inseguridad en Córdoba

Vecinos de Colón y Zípoli reclaman por la ola delictiva en Alto Alberdi

Denunciaron que los vehículos son constantemente vandalizados y robados, y los hogares atacados a pedradas. Mirá el video.

29/03/2024 | 07:16

Los residentes de un complejo de edificios ubicado en Colón y Zípoli, en la frontera entre el asentamiento El Bordo y Alto Alberdi, están viviendo un calvario debido a la creciente ola de delincuencia en ese sector de la capital cordobesa. 

Aseguran que los vehículos estacionados en las inmediaciones son constantemente vandalizados y robados por los delincuentes.

David, un vecino, relató a Cadena 3 que "a cualquier hora del día, los autos estacionados en la puerta del complejo son violentados". "Lunetas o parabrisas reventados para robar las ruedas de auxilio. Esto significa que no podemos recibir visitas de nuestros familiares o amigos porque cualquier auto que se deje estacionado es automáticamente robado", lamentó.

/Inicio Código Embebido/

Noticias

Ataque a piedradas

Video

/Fin Código Embebido/

A pesar de las repetidas denuncias presentadas ante la Policía, los residentes aseguraron que no han recibido ninguna respuesta efectiva para abordar este problema. 

David añadió: "Esto viene sucediendo ya hace un tiempo y en los últimos meses se ha intensificado. Lo peor es que sabemos quiénes son los que nos están robando. Son un grupo de cuatro o cinco malvivientes que viven en el asentamiento El Bordo".

/Inicio Código Embebido/

Noticias

Ataque a piedras

Video

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además del robo constante de vehículos, estos individuos también han comenzado a atacar los departamentos con piedras y ladrillos, rompiendo ventanas e incrementando aún más el temor entre los residentes.

"La Policía viene, está un rato y apenas se van continúan los ataques", cerró. 


Informe de Emanuel Manitta

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición