Violencia en Rosario

Pagaron entre 200 y 400 mil pesos por los homicidios que conmocionaron a Rosario

Fiscales indicaron que "Chucky Monedita" habría pagado a menores de edad para concretar al menos tres de los cuatro hechos. 

16/04/2024 | 13:27

En la mañana de este martes comenzó la audiencia imputativa contra cinco personas por los hechos de intimidación pública que sufrió la ciudad de Rosario en el mes de marzo, y que se cobró la vida de cuatro trabajadores.

El fiscal Patricio Saldutti puso como uno de los ejes al narco de barrio Tablada “Chucky Monedita”, quien, según lo expuesto, pagó entre 200 y 400 mil pesos a sus gatilleros para llevar a cabo los homicidios de los taxistas Héctor Raúl Figueroa y Diego Alejandro Celentano, y el playero Bruno Bussanich

Inclusive, en la audiencia se dijo que habría sido el mismo menor quien fue el autor material de los tres ataques. En tanto, aún permanecen prófugos de la Justicia el sicario y quien manejaba la moto en la que viajaba el delincuente que mató al colectivero Marcos Daloia.

En conferencia de prensa el funcionario destacó que los cinco adultos fueron imputados como “partícipes, instigadores o coautores en los cuatro crímenes” y se aguardaba por conocer si quedarían detenidos. Asimismo, comentó que a la par de la Fiscalía, la Justicia de Menores continúa con su parte de la investigación.

Por otro lado, en la audiencia se expuso el rol de la pareja de “Chucky Monedita”, Brenda Pared, quien hizo de nexo con quienes reclutaron luego a los menores que efectuaron los crímenes.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición