Violencia en Rosario

Spelta: "Las investigaciones apuntaron siempre contra este menor"

Uno de los fiscales que investiga el homicidio del playero Bruno Bussanich habló con Cadena 3 Rosario al término de la audiencia en el Juzgado de Menores.  

29/03/2024 | 09:24

En la mañana de este viernes arribó el menor sospechado por el crimen de Bruno al Juzgado de Menores  para la audiencia ante la jueza de Menores Nº4, Dolores Aguirre Guarrochena, donde se resolverá los pasos a seguir mientras avanza la investigación por el homicidio del playero. En ese marco, uno de los fiscales que lleva adelante la investigación marcó que siempre se estuvo tras sus pasos.

Un operativo policial en la zona de Moreno y Montevideo escoltó la llegada del joven de 15 años que fue detenido en la noche del jueves, señalado presuntamente como quien tiro contra Bruno Bussanich en la estación de servicio.

Adrián Spelta, uno de los fiscales que conforman la unidad especial creada para resolver los atentados sucedidos en dos semanas, dijo al móvil de Cadena 3 Rosario: “Es importante saber qué nos puede aportar con respecto a una causa más amplia. Tenemos otros hechos. La Fiscalía busca ir tras los autores intelectuales”.

“Las investigaciones apuntaron siempre contra esta persona”, continuó el funcionario. Y destacó que la recompensa puesta por el Gobierno de Santa Fe de 10 millones de pesos “ha sido útil”, ya que “la colaboración fue de mucha importancia”. También marcó que el menor había cambiado su imagen para evitar ser reconocido.

Spelta aclaró que el menor “no es punible”, por lo que podría quedar “bajo un tratamiento de Niñez”. Para concluir, confirmó que “vivía con su madre” y que la pareja de ella “está privada de su libertad en la cárcel de Coronda”.

Horas más tarde el fiscal volvió a tener contacto con la prensa, luego de que terminara la audiencia y dijo: "Arribamos al autor material, y ahora estamos intentando dar con los autores intelectuales".

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición