La casa de los artistas

Carlos Perciavalle llega con un show imperdible a Córdoba

El rey del café concert presentará la obra “La nave de Perciavalle" este sábado 20 en el Teatro Real de la Ciudad de Córdoba.

16/04/2024 | 11:24

Este sábado 20 de abril a las 20.30 horas, Carlos Perciavalle presentará en el Teatro Real de la Ciudad de Córdoba su show "La nave Perciavalle".

El actor y humorista estuvo actuando el fin de semana pasado en Río Cuarto, y llega ahora a la capital provincial. 

"Estoy feliz de estar en Córdoba Capital. Tuve un teatro lleno en Río Cuarto y ahora estoy aquí, dispuesto a decir que nos tenemos que ir el domingo pero volveré muy pronto", expresó Perciavalle en diálogo con Cadena 3 al mismo tiempo que destacó la efervescencia y la energía de los cordobeses, comparándola con la energía del trago emblema de la región.

Sobre su show adelantó que comienza con un desfile del colosal vestuario del rey del café concert. Luego, el actor recorre sus andanzas personajes emblemáticos del país y realiza un monólogo político, en el que recorre sus experiencias con seres extraterrestres y trae a colación sus grandes momentos en la televisión y el teatro.

Además, rinde homenaje a grandes figuras del espectáculo como China Zorrilla, Antonio Gasalla y María Elena Walsh. 

Perciavalle y la política

"La política es una parte importantísima de la vida y en el show está lo que yo siento", comentó. Y amplió: "Yo creo que Argentina está enfrentando un momento único y difícil. Yo, desde Uruguay y con mi posición optimista, veo una luz al final del camino".

Sin embargo, admitió que el país pasa por momentos muy duros, "algunos peores de lo que nos fueron anunciados".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, el artista dijo que, si bien "económicamente la cosa no reditúa tanto", sostuvo que quiere "poner el hombro para que la gente sonría y se sienta mejor".

Y concluyó: "Unir para sobrevivir es el leitmotiv de los artistas. Por eso, quiero que la gente que me venga a ver se vaya más contenta de lo que entró. Esa es mi misión".

Sobre su relación con Fátima Florez

El actor y productor fue uno de los primeros que le dio trabajo a la capocómica. Recordó el momento en el que la contrató y cómo su figura despampanante lo cautivó a él y al público.

Además aseguró que él fue uno de los primeros en conocer el romance de la humorista con el presidente Javier Milei y lamentó la separación de ambos, aunque remarcó que se trató de una decisión por cuestiones de agenda y de trabajo.

"Ellos tienen sus razones y yo no tengo más remedio que respetar. Pero ella está dispuesta a a ser una estrella en Las Vegas", destacó.

Las entradas para "La Nave" están disponibles en Autoentrada y en la boletería del Teatro Real.

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición