Salud en Córdoba

El oficialismo advierte que el proyecto de cobrar a extranjeros en hospitales debe ser "muy cuidadoso"

Lo indicó en Cadena 3 la legisladora de Hacemos por Córdoba, Nadia Fernández. "La provincia sigue siendo potente porque recibe y garantiza buenos servicios a todo el mundo", manifestó.

16/04/2024 | 11:58

Luego de que el legislador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Peirone, propusiera un proyecto de ley para cobrar un arancel a extranjeros y habitantes de otras provincias que se atiendan en los hospitales provinciales de Córdoba, la legisladora oficialista Nadia Fernández pidió "mucho cuidado" con el tema.

En diálogo con Cadena 3, la funcionaria de Hacemos por Córdoba, admitió que el proyecto se va a tratar en la comisión de Salud en la Unicameral, pero pidió "ser muy cuidadosos" porque "se corre el riesgo de ser estigmatizador".

Sin embargo, Fernández dijo que Córdoba no es una provincia limítrofe, sino que "tiene una historia y una tradición de recibir a mucha gente de otras provincias". Y sumó: "Córdoba sigue siendo potente porque recibe y garantiza buen servicio a todo el mundo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, consideró que Córdoba "desde hace siglos recibe estudiantes que se instalan por seis años y mueven la economía, además de los muchos médicos que llegaron de otras provincias a estudiar a Córdoba".

Por otra parte, manifestó que "existe actualmente en el sistema sanitario cordobés una especie de recupero cuando se trata de otras provincias". Y amplió: "Cuando se trata de extranjeros tenemos que saber bien que la mayoría de los que se atienden en nuestros hospitales tienen residencia y documentos argentinos".

Para cerrar, reiteró que "hay que tener mucho cuidado a la hora de tratar estas iniciativas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición