#SóloBaladasSóloLentos

15/04/2016 | 13:43

La angustia se hace notar en el cuerpo

No la esquives ni la tapes, escuchala, expresala, porque te está alertando de algo. Existen estudios científicos, en el campo de la psiconeuroinmunología, que determinan el efecto mental y emocional que establecen nuestras emociones en el bienestar de nuestro cuerpo y de sus síntomas. Nuestra predisposición y actitud intervienen altamente a favor o en contra en la salud y el bienestar de nuestro cuerpo. ¡Aprendamos a escucharnos!

Cuando vivimos angustiados, no sólo experimentamos emociones y sensaciones tóxicas sino que, si no somos capaces de detenerlas a tiempo, buscarán un “camino” para esconderse y alojarse en algún órgano de nuestro cuerpo hasta enfermarlo. Sería muy ingenuo creer que el dolor de estómago se relaciona sólo con lo que cenaste noches atrás. El tema es que nuestro cuerpo sufre junto a nosotros.

A esto que sentimos físicamente, lo denominamos somatización.

• Dolores de cabeza

• Dolores de espalda

• Mala digestión

• Insomnio

• Temblores

Estos son algunos de los síntomas que debemos tener en cuenta para chequear nuestras emociones en cuanto aparezcan.

Por lo tanto, no nos acomodemos en esta situación de tomar como normal o pasajero los malestares que vivencia nuestro cuerpo. Si no te disponés a resolver lo que te pasa, tu propio cuerpo comenzará a alertarte, te pasará factura y, entonces, aunque no quieras, tendrás que escucharlo.

Hoy, en este VIERNES te invito a que lo escuches, escucha tu cuerpo, escucha tu corazón, y saca URGENTE esa angustia de tu VIDA...

Este fin de semana proponete SER FELIZ con lo que te rodea...

¿Hacemos ese trato?

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición