Brote de dengue

Llegaron repelentes a Rosario, pero sigue la escasez y los precios no paran de subir

A pesar de la llegada de productos y medidas en marcha, la demanda continúa siendo alta y se espera que persista en lo próximo. Desde el Colegio de Farmacéuticos dijeron a Cadena 3 que ya quedan pocos.  

17/04/2024 | 23:13

En medio de la preocupación por la proliferación de mosquitos en Rosario, finalmente llegaron repelentes a la ciudad, aunque la cantidad recibida es insuficiente para cubrir la demanda.

Según confirmó Leonardo Jurado, prosecretario del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, solo se recibieron 4 mil unidades para ser distribuidas en todas las farmacias locales.

En declaraciones a Cadena 3 Rosario, Jurado explicó: "Las droguerías recibieron solamente 4.500 unidades, que es muy poco para lo que la ciudad necesita. En un acuerdo entre nosotros y los proveedores, se decidió que cada farmacia tenga entre 4 o 5 unidades para que la gente no tenga que recorrer largas distancias para adquirirlos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Actualmente, solo están disponibles repelentes de duración normal, los cuales deben ser reaplicados cada cuatro horas. Se espera que en un plazo de 10 a 15 días lleguen repelentes de duración extra al mercado. Además, se está trabajando en un proyecto para que las farmacias puedan producir sus propios repelentes en pequeña escala.

Jurado detalló los precios de los repelentes disponibles, indicando que oscilan entre 4000 y 7700 pesos, dependiendo de la marca y la duración del producto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante esta situación, el farmacéutico destacó la importancia de tomar medidas para abordar el problema de manera más efectiva, especialmente con la temporada de primavera y verano en el horizonte.

Informe de Agostina Meneghetti.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición