Encuentro culinario

Comienza el Festival Peperina: la mejor cocina en Alta Gracia

El intendente, Marcos Torres, anunció con entusiasmo el inicio del evento gastronómico que creció en popularidad y éxito con cada nueva edición

28/03/2024 | 19:38

El Festival Peperina, una de las citas gastronómicas más importantes de Argentina, ha iniciado su nueva edición en Alta Gracia. El evento cuenta con la participación de los mejores cocineros del país y atrae a productores y turistas de todas partes de Argentina.

El intendente de la localidad, Marcos Torres, expresó, en diálogo con Cadena 3 su satisfacción por el inicio del festival y destacó la importancia que tiene para la región. El evento se lleva a cabo en el Polideportivo Municipal, un lugar accesible desde diferentes puntos del país desde este jueves hasta el 31 de marzo.

El mandatario municipal destacó el hecho de que el festival se mantiene autosustentable, sin requerir erogación por parte del Estado Municipal. "La verdad que han hecho un esfuerzo muy grande, lo hablaba con Dolly Yrigoyen hoy que va a tener su clase magistral a las 20. Han hecho un esfuerzo todos los cocineros, los productores y pudimos hacerlo sin que conlleve una erogación para el Estado Municipal y eso también nos llena de orgullo", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aprendizaje culinario gratuito

Durante el festival, los visitantes tendrán la oportunidad de aprender de los mejores en el campo. "Las clases, como bien decía, de forma gratuita. Hoy lo decía Dolly, en un programa de radio que ellos se entregan, enseñan todas sus recetas", explicó Torres.

El Festival Peperina estará abierto desde las 12 del mediodía hasta la medianoche. "Desde las 12 del mediodía hasta las 0 está toda la programación de los distintos cocineros que van a ir dando en el polideportivo sus clases", indicó Torres.

El intendente también destacó cómo el festival contribuye a la economía regional y al turismo local. "Cada uno de nuestros festivales siempre lo pensamos para que haya un derrame en la economía regional, pero sobre todo para que lo puedan disfrutar todos los turistas, vecinos de Córdoba Capital y de todas partes del país", concluyó.

Entrevista de "Viva la Radio".

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición