Evento en Córdoba

Inscripciones abiertas para Conectate, unión de talento, innovación y empresa

Este miércoles se realizará en la Bolsa de Comercio de Córdoba el AHK On Tour, que facilita la vinculación entre empresas y emprendedores. Para registrarse, escribir a  [email protected]

16/04/2024 | 10:18

La Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana llegará a Córdoba este miércoles 17 con una propuesta que busca conectar talento, empleo e innovación.

El evento gratuito se enmarca dentro del programa "AHK on Tour", que tiene como objetivo tener una presencia más federal en el país.

Para participar del evento es necesario inscribirse a través de la cuenta de correo electrónico [email protected]

Yanina Faluge, subdirectora Ejecutiva de la Cámara, explicó a Cadena 3: "Comenzamos el mes pasado por Santa Fe, por la ciudad de Rosario, donde asistieron en un evento alrededor de 140 personas. El foco fue también innovación".

La repercusión, destacó, fue muy positiva y ahora esperan repetir el éxito en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

"El foco que va a tener el evento es un tema transversal a todos los rubros productivos que hay en el país: talento, empleo e innovación", añadió Faluge.

En ese sentido, se presentará una encuesta sobre las tendencias en empleo y trabajo y se lanzará una nueva carrera de Data Science en el Sistema Dual.

Faluge destacó la importancia del Sistema Dual: "Es un modelo que venimos llevando a cabo desde hace más de 45 años, donde la importancia es tener en cuenta las necesidades del mercado laboral y allornarnos a las necesidades de las empresas".

Además, remarcó que su foco es preparar jóvenes para cubrir la necesidad local de personal calificado con un sistema educativo basado en lineamientos alemanes.

"No solo invitamos a empresarios y emprendedores, sino también a profesores que les pueda llegar a interesar la temática para llevarlas a las aulas", destacó Faluge.

El evento se realizará el miércoles 17 de abril, desde las 3 de la tarde hasta aproximadamente las 5 y media, e incluirá un espacio de networking al finalizar.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición