Conmovedor

Una enfermera adoptó a un niño que cuidaba en el hospital donde lo abandonaron

El pequeño tiene una enfermedad compleja y necesita cuidados permanentes. Su familia lo dejó apenas nació y la profesional de la salud siempre lo estuvo cuidado. Se convirtió oficialmente en su mamá.

27/04/2024 | 11:10

Una enfermera en Salta adoptó a un niño con una enfermedad que le impide vivir sin supervisión médica constante.

El niño fue abandonado apenas nació en el Hospital Público Materno Infantil. Tiene una enfermedad compleja, por lo que ha permanecido internado desde su nacimiento y no puede desarrollar una vida autónoma por su condición.

La familia del menor lo abandonó y se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes. Nadie se presentó, por lo que una enfermera que trabaja en el lugar y ha estado al cuidado del menor decidió dar el paso.

"Es tan tierna la historia que él la reconoce cuando llega y le reclama si no va. Ella le compra ropa, juguetes, lo bautizó y realizó trámites para su bienestar", dijo a Cadena 3 Claudia Güemes, jueza de personas y familia de primera instancia.

Güemes describió la situación como una "gran experiencia" y "muy emocionante". Agregó: "Hemos participado todos con nuestro granito de arena para que este niño pudiera obtener la experiencia de tener una familia que lo ame y lo cuide como tiene derecho."

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A pesar del estado de salud del niño, Güemes señaló que ha habido mejoras sorprendentes gracias al amor brindado por su nueva madre. La jueza describió a la enfermera como una mujer joven "muy noble, muy solidaria, amorosa, misericordiosa" con un encanto personal especial.

Si bien se desconoce cuánto tiempo puede vivir el niño debido a su enfermedad, Güemes subrayó el significado vital del cuidado familiar para él: "Sabemos que es imposible el que pudiera tener una larga vida pero al menos va a realizar su derecho humano a hacer cuidado en familia."

La enfermera ha solicitado cambiar uno de los tres nombres del niño, pero en todos los demás aspectos se ha mostrado "muy generosa". Güemes concluyó: "Estamos seguros que va a cumplir la tarea como es esperable. El niño va a recibir todo eso lo que tiene derecho y mucho más porque justo una persona con la profesión que tiene suma como un plus extra".

Informe de Elisa Zamora

Te puede interesar

Iván Noble anticipó en Heat detalles de “Pianissimo”, su nuevo show en Córdoba

Cadena Heat y Vino Toro sortearon los primeros premios por el mes del trabajador

Cadena Heat y Vino Toro premian a la familia trabajadora con millones de pesos